Valores para una nueva humanidad

Una nueva humanidad está emergiendo. Una humanidad que lo cuestiona todo, que pone en duda todo y que proyecta sueños muy distintos basados en nuevos valores o en valores antiguos que hoy se manifiestan distinto. 

La alta dependencia del teléfono celular y las redes virtuales,  la inmediatez y a la vez la rápida caducidad de la información, el acceso ilimitado a contenidos que no siempre son aptos o comprensibles y un cierto tipo de "abandono" que muchos chicos están padeciendo porque sus padres deben cumplir con largas jornadas laborales, recorrer grandes distancias, responder a innumerables responsabilidades, entre otros factores, están causando una distorsión generalizada de valores en la que lo malo parece bueno y lo bueno parece malo.

La propia sociedad está siendo sacudida por ideologías de diversa índole que pretenden crear una nueva visión de la familia, la maternidad, la sexualidad, el género, la alimentación, el lenguaje y las creencias religiosas, entre otras.

Youtubers, influencers y generadores de contenido pagos o espontáneos introducen en la cultura nuevos códigos estéticos y de lenguaje que son seguidos por los incautos jóvenes y niños que además de asimilar sin filtro mensajes de todo tipo, también terminan naturalizando en forma subliminal el uso de tatuajes, piercings y otras "modas".

Y en medio de tanta información y desinformación, muchos padres y madres no saben cómo ejercer autoridad, cómo fijar límites y lo más difícil, cómo aplicar correctivos para orientar en vez de castigar.

Es importante hacernos conscientes de que los valores al igual que las mateáticas, la historia, la geografía o el propio lenguaje, no se aprenden en un día ni en un año, sino que su comprensión es un proceso gradual en la medida en que también va madurando el cerebro de los chicos, así como su propio desarrollo físico y emocional. 

No se le puede pedir a un niño o una niña que a los ocho, diez o doce años sea responsable, ordenado o disciplinado; debemos reconocer en qué grado tiene asimilados estos valores y saber responder tanto con las palabras como con las actitudes correctas para que cada "error" se convierta en una oportunidad de aprender. Desde las neurociencias está desmostrado que aprender del error es la forma más eficiente de afianzar conocimientos.
Esta nueva humanidad está manifestando nuevos valores o nuevas formas de entender los valores de toda la vida. El ser humano siempre va a necesitar la honradez, la generosidad, la armonía, el respeto y muchos otros conceptos que en cada época cambian de nombre y de lenguaje.


En este libro, Valores para una nueva humanidad, se presentan nueve valores que hoy están demandando las nuevas generaciones y que servirán como puente entre padres, hijos y abuelos, en el difícil desafío de la convivencia:

AMOR

EMPATÍA

ESPIRITUALIDAD

TRANSPARENCIA

ARMONÍA

GENEROSIDAD

LABORIOSIDAD

SABIDURÍA

FELICIDAD

Este libro se entrega a cada uno de los asistentes a los talleres de valores, están dirigidos a padres y docentes que quieran sensibilizarse ante los nuevos conceptos que están latentes en las nuevas generaciones.

Contacto:

Beatriz Vásquez Gómez
+54 9 11 3926 3882
Buenos Aires
Argentina









 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario