Cuidarnos es abrazarnos

 

Hacer contacto con los seres que queremos y que nos quieren, es la fórmula para mantener la salud. En esta época, en la que se están promoviendo valores totalmente tergiversados, debemos darnos cuenta de en dónde está la trampa que nos hará caer en la enfermedad. 

La distancia social es muy buena cuando te alejas de personas que te lastiman, pero cuando te imponen distancia con los seres que amas, se genera una emoción de ruptura que te puede causar más daño que todos los virus y las bacterias juntos.

Abraza, besa, mima, consiente a tus seres queridos, eso sí es el cuidado, esa sí es la responsabilidad que tenemos unos con otros. No la distancia, no el abandono y el alejamiento que nos están proponiendo estos deshumanizados protocolos sanitarios que nos están llevando a actuar en contra de nuestros propios sentimientos y de nuestra naturaleza.

La enfermedad se cuela por las grietas de las contradicciones internas. Si tú quieres abrazar pero consideras que eres "irresponsable" porque puedes contagiar a otro, entonces te estás causando un sentimiento de culpa. Te vas a sentir culpable por abrazar y por no abrazar. ¿Cómo puede ser un abrazo nocivo?

Hay que saber que existen cientos de virus y que el humano convive con ellos desde el comienzo de los tiempos. Lo que tenemos es un virus muy publicitado y etiquetado como mortal. Todo es mortal en esta vida. Los autos son mortales, el tabaco es mortal, los aviones son mortales, el alcohol es mortal. ¡Vivir es mortal! 

Cualquier virus causa malestar, requiere atención y puede llevar a una persona a la muerte si se aplica el tratamiento equivocado. Debemos usar la lógica y mantener la serenidad para pensar adecuadamente, sin el ruido interno que generan las noticias funestas creadas para mentener audiencia.

No permitas que juegen con tu miedo. Abraza a quienes amas, acércate a tus amores y siente la felicidad de tenerlos porque la vida es efímera y puede terminar por infinidad de causas que solo el poder superior que rige nuestras vidas conoce.

El único riesgo de abrazarnos es contagiarnos de amor, de alegría, de ternura y fortalecer nuestras defensas para que ningún virus nos llene de miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario