¿Valoras la libertad?









Una persona que valora la libertad no somete a otro ni participa del sometimiento de otros. 

No obstante, en estos tiempos de miedo y ordenanzas, se hace evidente la postura dictatorial de muchos que parecen disfrutar de señalar y condenar a quienes no quieren acatar algo de lo que no están convencidos y se han permitido el beneficio de la duda.

Todo lo que vaya en contra de lo natural no puede ser bueno. Y son tan rebuscados los argumentos pseudocientíficos para llevar a la gente a hacer algo que no quiere que la única forma en que se está logrando es convirtiéndolo en algo obligatorio. 

La sensatez nos dice que lo bueno se busca espontáneamente. Si lo que hoy le ofrecen a la gente como solución fuera tan bueno, no tendrían que convencerla, persuadirla, chantajearla y amenazarla con perder el empleo o comprarla con hamburguesas, viajes y golosinas.

Y esa coacción se afianza en la comodidad de la ignorancia; se cree saber pero no se piensa, ni siquiera se analiza y mucho menos se sigue el consejo aristotélico de estudiar los dos lados de una misma cosa, no se estudia ni un solo lado, solo se siguen las órdenes, por miedo y más miedo.

Desde tiempos inmemoriales es más cómodo aceptar las órdenes del rey que cuestionarlas y mucho menos ponerse en su contra, especialmente cuando dice procurar nuestro bien. No obstante, todos aquellos que desafiaron al rey, históricamente han forjado la libertad para la inmensa mayoría.

Estamos perdiendo siglos de evolución, de avance en materia de dignidad humana, de triunfo de la inteligencia sobre la fuerza. La ciencia y tecnología han sido doblegadas por una sopa de rata voladora que no para de mutar.

Aquí no queda otra que la salvación particular. ¡Sálvese quien pueda! y no intente salvar a nadie porque el lavado de cerebro ha sido tan efectivo que solo obtendrá rechazo y agresividad.

Hay que hacer un gran esfuerzo para no enojarse, para no sentir compasión y no odiar a los hermanos que con o sin conocimiento pleno están prestándose y en muchos casos sacando provecho de esta campaña para destruir el más noble de los valores dados por gracia divina, la libertad.

“Aquellos que cederían la libertad esencial para adquirir una pequeña seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad”.

Benjamin Franklin





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario